top of page

El Carmen Galería de Arte



“La responsabilidad del arte está en manos de quien lo adquiere”.

Cuando una organización, institución, museo, galería o coleccionista particular adquiere una obra de arte  adquiere también ciertas responsabilidades, entre ellas, la de conservar para sí y para las siguientes generaciones, la integridad de la obra que ha adquirido.



En El Carmen Galería de Arte, creemos que el propietario en realidad sólo es su custodio, una especie de “guardián temporal” de la obra, de su mensaje plástico y de su valor estético. Si bien es cierto que puede venderla u obsequiarla, es igualmente necesario que entregue la obra de arte en óptimas condiciones y exija al nuevo propietario -al nuevo custodio- la proteja y conserve en las mejores condiciones posibles para beneficio y goce de las generaciones por venir.



Nuestra labor de rescate de obras maltrechas, dañadas u olvidadas por sus autores o dueños temporales nos ha enseñado que las piezas son verdaderamente frágiles, y si no son cuidadas y protegidas apropiadamente, podríamos condenarlas a la destrucción o al olvido.

© 2013 El Carmen Galeria de Arte

  • w-facebook
  • w-tbird
bottom of page